Troncha Hielos, la mascota troncha del polo Sur

Troncha Hielos, la mascota troncha del polo Sur

Los intereses por la naturaleza y el entorno de los tíos y tíos troncha va más allá de las Sierras de Puertollano, en esta ocasión llega a la Antártida, donde el Tío Troncha Borja ha apadrinado un pingüino con el nombre de Troncha Hielos, que pasa a ser uno más en la familia Troncha Cerros.

Campaña Antártica

La #CampañaAntartica del Ejército Español de Tierra es la misión del mantenimiento de las instalaciones que el Ejército mantiene en la Antártida (principalmente la base Gabriel de Castilla) y el apoyo a un equipo científico que desempeña hasta 16 proyectos de investigación en este punto del globo. Además, los soldados llevan a cabo una importante misión de divulgación de los valores medioambientales. Entre otras acciones, mantienen constantes videoconferencias con centros educativos o medios de comunicación, difunden públicamente su diario de operaciones, y promueven la campaña Adopta un pingüino.

Mediante la adopción de Troncha Hielos, que habita en la Isla Decepción, nuestra Asociación refuerza su compromiso con el cuidado del medio ambiente para que entre todos podamos hacer del planeta Tierra un lugar más limpio, saludable y equilibrado con la naturaleza. De esta manera nuestro nuevo Pingüino Troncha, y sus compis, sobrevivan y se conviertan en adultos, capaces de procrear y cuidar de sus polluelos cumpliendo así una de las fases de su ciclo vital.

También de subir por todos los cerros que pueda del polo Sur.

DIPLOMA ENVIADO POR LA MISIÓN DEL EJERCITO CON LA FOTO DE TRONCHA HIELOS