Trail nocturno en Puertollano de la mano de Troncha Cerros

trotada nocturna los juncos

La sociedad Recreativa los Juncos acogió, el pasado 27 de julio, la salida y llegada de la ​II Trotada Nocturna Los Juncos​, organizada por la ​Asociación Deportiva Troncha Cerros​. Una carrera con carácter no competitivo y fuera de pista, perfecta para iniciarse en la disciplina del TRAIL, que discurrió de noche por senderos y trialeras en los cerros de San Agustín y San Sebastián dentro de los términos de Puertollano y Almodóvar del Campo.

El trail es una disciplina basada en correr por el campo, donde solo se necesita ropa adaptada al deporte y un calzado adecuado. En esta ocasión la organización recomendaba agua y un frontal o linterna para completar un ruta donde la exigencia sólo se pone a prueba en ‘pequeñas subidas’ que coronan los cerros de Puertollano por donde discurrió la carrera con una altitud superior a los 900 metros.

Francesca Rodrígo recoge el reconocimiento Troncha

Medio centenar de corredores y corredoras participaron en esta ruta de ​8 kilómetros​ a ritmo de trote bajo la luz de la luna, o de los focos en este caso, y en el entorno natural más próximo a Puertollano, siempre bajo la premisa de máximo respeto por la naturaleza. La ruta culminó en la Sociedad Recreativa de Los Juncos, donde tuvo lugar un aperitivo de confraternización donde se reconoció como ​madrina de la prueba​ y de esta Asociación de nueva creación a ​Francesca Rodrigo Aragón​, corredora del Club Maratón Corricollano habitual de estas citas, por su sonrisa en el esfuerzo y su solidaridad deportiva. También se reconoció a la tienda deportiva puertollanera ​Twinner RunningCenter​ por su continuo apoyo al trail, así como a la ​SR. Los Juncos​ por su acogida y colaboración en la organización.

Características básicas de la ruta nocturna – pincha y accede al Wikiloc Troncha

Ya somos Asociación Deportiva

Esta fue la propuesta de Troncha Cerros que desde el pasado mes de junio se ha convertido en Asociación Deportiva con el objeto de promocionar y divulgar el trail, con un carácter no competitivo, familiar y hábito saludable, priorizando el respeto por el entorno y un impacto nulo sobre el medio natural. Además la práctica de esta disciplina deportiva supone una oportunidad para descubrir la riqueza del patrimonio natural, social y humano del territorio y dar a conocer las excelentes posibilidades de Puertollano para este deporte. Otras actividades que desarrollaran los tronchas será poner en valor los senderos y rutas ​por el entorno natural de Puertollano, para ello han puesto en marcha un perfil en Strava y en wikiloc, dos de las redes sociales más importantes relacionadas con deporte en la naturaleza​. Para conocer más a Troncha Cerros puedes acceder a la facebook y al perfil ​twitter.Esta fue la propuesta de Troncha Cerros que desde el pasado mes de junio se ha convertido en Asociación Deportiva con el objeto de promocionar y divulgar el trail, con un carácter no competitivo, familiar y hábito saludable, priorizando el respeto por el entorno y un impacto nulo sobre el medio natural. Además la práctica de esta disciplina deportiva supone una oportunidad para descubrir la riqueza del patrimonio natural, social y humano del territorio y dar a conocer las excelentes posibilidades de Puertollano para este deporte.