Todo preparado para la III Trotada Nocturna Troncha Cerros en Los Juncos

Todo preparado para la III Trotada Nocturna Troncha Cerros en Los Juncos

Los Juncos acoge el 24 de Julio de 2021 un recorrido nocturno que se desarrollará con la luna de fondo como protagonista junto con la hilera de corredores formando un serpiente con la luz de sus linternas frontales. Despierta tu sexto sentido.

Este año volvemos a desdoblar rutas, una senderista para los más tranquilos y otra de trail para los que no pueden parar, nada competitiva y perfecta para iniciarse en el Trail.

Todo un espectáculo que no te querrás perder.

Esta será la tercera edición de una trotada que pretende acercaros al Trail y también a disfrutar el entorno natural de Puertollano y Almodóvar del Campo. Aprovecharemos para ello la acogida de la Sociedad Recreativa Los Juncos que pone a disposición de los participantes los servicios de una de las instalaciones más espectaculares de la provincia.

Piscina de Los Juncos

La tradicional trotada, el recorrido trail

Estamos diseñando una ruta entre ​8 y 10 kilómetros​ que realizaremos a ritmo de trote bajo la luz de la luna, y a la luz del frontal, una ruta por la zona de la Huerta Cuellar, el cerro San Sebastián y San Agustin, donde disfrutaremos de trialeras como ‘La Mundial’, con carácter no competitivo y siempre bajo la premisa de máximo respeto por la naturaleza. La ruta culminará en Los Juncos, donde tras un baño refrescante cerraremos el día con un pequeño aperitivo de confraternización.

El senderismo y la iniciación al Trail

A la vez, el grupo de inmersión al Trail Troncha Cerros realizará una marcha senderista por el ‘cerro del tío Pedrillo’ para disfrutar de una zona de monte bajo por toda la periferia de Puertollano y Almodóvar del Campo, una ruta de no más de 7 kilómetros aprovechando la luz de la luna, con salida y llegada a los Juncos. En la parte más alta del recorrido, antes de llegar a la Sociedad, nos uniremos al grupo de Trail para descender juntos, disfrutar del baño en la piscina, del aperitivo y participar en los reconocimientos.

Este año se recuerda que por limitaciones COVID, sólo podrá acceder un acompañante por participante, que podrá disfrutar en su estancia de la estupenda terraza y el servicio del Restaurante Los Juncos. Al finalizar la trotada y su actividad, los participantes podrán también continuar la noche con los servicios de este Restaurante de la mano de Antonio, Manoli y su equipo.

Información del lugar

¿Cómo me apunto a la trotada? Inscripciones YA CERRADAS.

  • Día y hora de quedada: 24 DE JULIO 21 h. En Los Juncos, Crt. Almodóvar.
  • Plazas: INSCRIPCIONES CERRADAS.
    Precio:
  • SOCIOS LOS JUNCOS Y TRONCHA CERROS 4
  • NO SOCIOS 8 €
  • Por limitación de aforos solo podrá acceder a los Juncos un acompañante por participante.
  • Las rutas serán muy similares a las trotadas de otros años, pinchad y ver ruta anterior.
  • Solicita más información al correo electrónico de los Tronchas
  • Reglamento:

Día también para los Reconocimientos Tronchas

Este año ha sido especial y duro, tenemos ganas de reconocer los esfuerzos realizados por todos, por lo que es costumbre en el aperitivo de confraternización hacer balance del año y buscar a nuestros tronchas más destacados.

Esperamos pasar un gran día entre amigos.

GALERIA DE FOTOS DE LAS ANTERIORES TROTADAS