Territorio Troncha: Quijote Trail 2023

Territorio Troncha: Quijote Trail 2023

De nuevo una cuadrilla de tronchas tomaron el cerro y también el pódium de la carrera que discurre por el cerro de Santa Ana y se llama, a veces nos preguntamos el porqué, #QuijoteTrail.

Con participación en todas las disciplinas (Trail largo, corto y senderismo) los tíos y tías tronchas disfrutaron de una mañana espectacular de invierno puertollanero subiendo y bajando por los duros y pedregosos senderos que culminan o descienden nuestro cerro. Una espectacular zona de trail que intentamos cuidar y poner en valor día a día en todos nuestros entrenamientos y quedadas.

Y vaya sí se notan los entrenamientos y el esfuerzo derrochado en kilómetros y kilómetros de duras ascensiones o descensos vertiginosos. Nuestro equipo mejora de forma extraordinaria día a día, no sólo con la incorporación de nuevos tronchas como Gema, Camu o Ana Martín que ascendieron a los más alto del pódium en sus categorías, Gema incluso ganó la carrera femenina del trail corto compartiendo colores con el Pozo Norte y recibiendo de manos de Jesús Manchón, otro troncha, el preciado trofeo. Pero además también reinan en el cerro tronchas como Isa, Ana o Merche. Nuestras tías tronchas van a por todo y son una referencia para otros que vamos también creciendo en las duras distancias.

Pero lo importante es que todos llegaron bien a los Salesianos, donde nuestros corredores y senderistas agrupados y relajados comentaron la dureza de este trail y se citaron para el siguiente dando buena cuenta de las migas de la post carrera.

Enhorabuena a todos y todas.