#SueñoUnaVíaVerde un reto que debe hacernos reflexionar

#SueñoUnaVíaVerde un reto que debe hacernos reflexionar

A lo largo de los últimos días los latidos se van acelerando, las llamadas se multiplican en el teléfono y las listas de cosas que debemos tener controladas antes del día 22 de abril se van tiñendo de verde, que son el color no sólo de nuestros sueños sino también de la certidumbre de tener todo bajo control, al menos de aquellas cosas que son previsibles. 

Reunión de equipo #SueñounaVíaVerde

También se notan los entrenamientos que ahora se colman de sudor y de ganas a partes iguales, cuando hace unos meses corríamos por el simple placer de hacerlo. Los nervios ahora bullen con ganas de salir a comerse el mundo, como ese botón de microondas que gira lento, pero sin pausa, hasta llegar a dar la campanada que avisa de que la cuenta atrás ha finalizado. Sin embargo, todavía queda casi un mes de tensa espera en el que vamos a aprovechar para vestirnos de gala, para juntarnos con aquellos colectivos que entendemos tienen mucho que aportar a nuestro reto y cuyas inquietudes servirán para incentivar las nuestras propias.

Con este objetivo, el próximo viernes 1 de abril, a las 17.30 horas, tenemos una cita en el jardín del museo etnológico de Puertollano, a la que queremos aprovechar la ocasión para invitarte, donde vamos a presentarte a nuestro equipo y reunirnos con diferentes asociaciones y colectivos como: Caminos y Cañadas, Corricollano, Portus Planus, Pozo Norte o La Maquinilla de Peñarroya-Pueblonuevo para responder a una gran pregunta: “¿Es posible en Puertollano el sueño de una vía verde”, porque entendemos que esta aventura de 150 kilómetros necesita de una reflexión que permita construir y extender las ideas sobre lo bueno de recuperar algunos de los caminos que nos unían con otros pueblos.

Alrededor de esta cuestión vamos a llevar a cabo un diálogo en el que cada agrupación tendrá la oportunidad de poner de manifiesto su visión de futuro a través de la experiencia de tantos años de deporte y disfrute de nuestro campo. 

Por otro lado, la asociación La Maquinilla tendrá la ocasión de mostrar su proyecto de vía verde, que ya está en funcionamiento, y que para nosotros será sin duda una clara inspiración para luchar por reconstruir nuestro pasado que habla de ferrocarril, de minería y de pueblos conectados.  

¿Sabes ese momento en el que sueñas algo que parece real? #SueñoUnaVíaVerde fue también uno de esos sueños que se cruzan por la noche en nuestra cabeza y que a base de tesón, de mapas, de rutas entre jaras y trialeras olvidadas, se convierten ahora en realidad. Estamos cerca de que las zapatillas se llenen de polvo y kilómetros, pero primero queremos conocer tus inquietudes verdes. 

Contamos contigo

Agradecimientos: A la Asociación Cultural Portus Planus por su acogida en el Museo cedido por el Ayuntamiento de Puertollano.

https://www.instagram.com/p/Cbh-7c7jCaF/
Vía Verde del Guadiato – Primer tramo de #SueñoUnaVíaVerde saliendo desde Peñarroya-Pueblonuevo