Reto superado: Chuletón Trail en Arroyo Carboneras

Reto superado: Chuletón Trail en Arroyo Carboneras

Recogimos el guante de una ilustre troncha, la tía Ester Serrano, para organizar y realizar una quedada con final carnívoro en el Complejo de Ocio y Turismo Arroyo Carboneras de Brazatortas, un coqueto enclave al borde del valle de Alcudia, donde el equipo de cocina de Antonio tenía el reto de equilibrar las calorías gastadas por intrépidos troncha cerros en un día de actividades deportivas.

22 Kilómetros desde las Letras de Puertollano

El primer equipo en el Km 0 Puertollano – Complejo Arroyo Carboneras

A las 9 horas del domingo desde las Letras de Puertollano salió el primer grupeto para recorrer los 22 kilómetros, que separan el complejo desde Puertollano, cruzando desde el cero de San Sebastián una sucesión de senderos y trialeras por toda la sierra de la Santa, hasta culminar en una estupenda bajada por el camino de Almodóvar al Retamar. Allí teníamos la segunda cita del día, para sumar el resto de corredores que a muy buen ritmo cruzaron todo el valle del Ojailén, durante 9 kilómetros hasta divisar el pantano de Carboneras.

Equipo completo en Retamar
Al otro lado del Ojailén

Mientras la tía Ester, también exponente de Madrona Activa, guió por el entorno del embalse, para el disfrute de los más pequeños y aquellos que pensaron que no era el día de correr, a otro grupo de aguerridos senderistas.

Aguerridos senderistas en lo alto de la sierra

Jornada épica troncha que permitió presentar por primera vez el reto #SueñoUnaVíaVerde, de mano del equipo expedicionario para el resto de compañeros troncha cerros.

Hacer camino y soñar ‘vías verdes’

La ocasión dio píe a una sobremesa con charleta para compartir información sobre el Reto de Largo Recorrido que unirá el antiguo trazado del tren del carbón y la plata las localidades de Peñarroya-Pueblonuevo y Puertollano.

Un reto que tiene dos objetivos: recorrer más de 150 kilómetros por las zonas accesibles de esa antigua vía; pero también, para visibilizar un posible futuro como Vía Verde, de esta y otras infraestructuras útiles para vertebrar comarcas semi olvidadas con turismo de ocio y naturaleza, atrayente para las familias los deportistas, muy vinculado con la sostenibilidad, la salud y la naturaleza, un turismo para todos.

Se presentó la imagen del reto, un mensaje atemporal, común y compartido, #Sueñounavíaverde, que pretende ser útil para todos los colectivos y asociaciones que sueñan en unir lugares como Puertollano, Peñarroya-Pueblonuevo, Pozoblanco, Villanueva de Córdoba, Conquista…

Javi nuestro modelo #sueñounavíaverde

Chuletón y piragüismo en el pantano de Carboneras

Cumplido con todos los trámites tocaba disfrutar de las viandas a la parrilla de Antonio y su equipo, también hubo pez, y tarta de queso para confraternizar un poco más a una familia troncha muy bien avenida. Cerró la jornada un paseo en piragua para los que aún tenían fuerzas.

La parrilla de Antonio a tope!!

Un diez para todos, como siempre.

GALERÍA DE IMAGENES DEL CHULETRONCHA