María Mohedano, Isabel González, Manel de la Torre y la ruta de larga distancia #Puertollano100 los merecidos Tronchas 2021

María Mohedano, Isabel González, Manel de la Torre y la ruta de larga distancia #Puertollano100 los merecidos Tronchas 2021

Dicen los cánones periodísticos que el primer párrafo sirve para recoger la información más importante de todo cuanto viene después, pero los Tronchas somos de pluma ligera y nos gusta expresar emociones, crear expectativas y de vez en cuando, sudar la camiseta extratranspirante como preámbulo de las cervezas de después. 

Héctor Peco, plumilla Troncha

Así, queremos que conozcas cómo surgen estos reconocimientos que posiblemente no sirvan para ocupar renglones en los currículums inventados en los que habláis inglés de forma fluida, pero mola un montón que el grupo de gente con quien practicas deporte habitualmente conozcan tu nombre y te elijan atendiendo a razones como: ser majo, ser próximo, ser administrador del grupo whatsapp Tronchacerros sin silenciar los mensajes “para siempre” (que tiene su mérito); o como en estos casos, porque se lo merecen por su indudable contribución con este equipo cuya primera inicial es la F de FAMILIA. 

Desde aquel año 2016, donde una tarde en lugar de correr hubo una reunión para dar forma a esta aventura, todo sea dicho de paso, los Tronchas no han dejado de crecer. Y esto ha sido posible porque un grupo de ‘chalaos’ han dicho vale a todas las propuestas que han ido cayendo sobre la mesa, respaldados con el ‘buenrrollismo’ que nos caracteriza como grupo.

Porque correr, corremos poco, pero a ideas no hay quien nos pare. 

Cuatro años después, una pandemia de por medio, y con casi el 100% de los Troncha vacunados, es hora de reconocer a los Tronchas más top de este 2020/21. 

¿QUIÉNES SON LOS TRONCHAS DEL AÑO?

(Seguimos cebando la información a modo de redobles metafóricos)

Pese a la cantidad de propuestas recibidas a lo largo de la última semana, los Tronchas han tenido una unanimidad que no se alcanza ni tomando las decisiones cuando se juega al solitario. Ha sido una maravilla no tener que pensar, no tener que someter la decisión a segunda votación y saber que podrán gobernar con mayoría absoluta sin tener que preguntar a nadie si le parece bien o qué pasa.

El Troncha del Año son dos

Sin más, ISABEL, MANEL, ¡enhorabuena!, sois los elegidos por los tíos y tías troncha como Tronchas 2021. Son muchas las razones las que nos han llevado a hacerlo de esta forma compartida y éstas son algunas de ellas (disculpadnos por romper el voto secreto pero la ocasión es merecida):

Merecidisimo!!

Bárbara. “Para mí los Tronchacerros del año son Isabel y Manel por creer en mí, apoyarme, animarme y ayudado siempre. Son muy grandes como compañeros y como personas ya que anteponen el bien de los demás al suyo propio y hacen todo lo posible para que las rutas sean lo más amenas y divertidas posible”. (Después de las lágrimas, promete una segunda parte del libro). “A todo esto hay que sumarle que conectan muchísimo con la naturaleza y también te enseñan a disfrutar de ella al máximo”. 

Manel. “Esta distinción la merece Isabel por su perseverancia y afán de superación “. 

Jesús. “Daría una mención a Manel, por su implicación en el grupo troncha y por su afán de superación”. (Podría parecer un copy/paste del anterior, pero nada que ver).

Vanesa. “Mi mención es para el tío troncha Manel, por su dedicación al trail y enseñar a los demás rutas, técnicas y consejos. Podría ser también para la tía troncha Isa por su esfuerzo y superación para hacer km. 

Laura. “Mi elegido es Manel, por no dejar nunca atrás a nadie y ser un perfecto dinamizador (organiza, ejecuta, motiva y no se le ve)”. (Sobre esto último, no sabemos si es miopía de Laura, o se trata de algún trucazo de magia de Manel, a ver si con suerte nos lo aclaran).  

Pedro. “Mi nominación para socios es a Isabel porque no ha parado de llevar la camiseta con orgullo por todos los sitios donde ha ido a correr”. (Hubiese sido más curioso si hubiese ido sin camiseta y es posible que estuviese detenida por ello). 

Pepe. “De manera personal ha sido un gran descubrimiento Manel de la Torre, cumple con el perfil troncha de manual y además acoge en sus rutas a todos los que quieren iniciarse en esto de tronchar cerros por lo que es mi opción”. 

Héctor. “Un miembro destacado ha sido la Tía Isa. Ha participado en todo, fomenta el deporte, es un referente femenino; así que, a tope con ella”. 

Marga.  “Como Tronchacerros 2021 pondría a Isabel porque siempre está dispuesta a una buena ruta, andando, trotando o como haga falta!! También nombraría a Manel, porque investiga rutas, propone. Es un súper troncha!!!!!!” 

Ángel. “A Isa por su indudable avance en la disciplina, pero también por el interés en iniciar a más gente ayudando a Manel y a éste por su indudable labor en el grupo de inmersión, por ayudarnos a ampliar miras y por su tenacidad”. 

Carmelón. (PARA COMPRENDER SUS RAZONES NECESITA CONSULTAR GOOGLE TRADUCTOR). 

“Saliendo de mis Matrix, mención al «Troncha de Dentro»: Isa, por Troncha (que no Troncho) y porque se lo merece (y porque «por extensiones» le alude también a Manel (#EspírituTronch@))”. (PODÍA HABER SIDO MÁS COMPLICADO).

Emilio. “Mi voto es para Manel”. (Parco en palabras, devorador de kilómetros).

Sin duda, este reconocimiento debía ser compartido. Gracias por llevar la calavera Troncha por bandera y hacer que más gente se haya sumado a este ejército que disfruta de la naturaleza, comparte valores positivos y nos hace ser mejores. 

Seguimos trabajando. Todos queremos ser Tronchas del Año algún año; posiblemente sea la única oportunidad de ganar algo en la vida para muchos de nosotros. 

Y EL MOMENTO DE GLORIA Y MENCIÓN DE HONOR TRONCHA PARA….MARÍA MOHEDANO

María Mohedano es una referente en el deporte local de Puertollano: corredora, profesora, jugadora de rugby…da igual lo que haga, siempre tiene que ver con el deporte o sus valores. Va a comprar a Mercadona y su estilo encontrando lo que dicta su nota de la compra es una disciplina deportiva en sí misma. Es una barbaridad y ella es barbara. 

Además, preside nuestro club amigo Corricollano, al que muchos de nosotros pertenecemos, haciendo una labor altruista en la que da su vida sin que jamás se le haya visto una mala cara. 

Por todo ello y por afrontar las adversidades a las que te ha medido este 2020, queremos que este reconocimiento te reconforte y te dé la fuerza de todos los Tronchas, que no sólo te estiman, sino que además te siguen. Gracias por tanto, María.

PUERTOLLANO 100, TRONCHA FUERA DE PISTA

Pero, todavía hay más

Estaba claro que los chalaos se retroalimentan y este pequeño grupo ha buscado las rendijas a la pandemia para seguir machacando las piernas. Las ansias de naturaleza y un confinamiento local no paran nuestras ideas. De esos malos momentos Victor Castro y Pepe S. Vigara se asocian con un máquina como Jesús Muñoz y, en Semana Santa, se zampan dos maratones seguidos. Pese a la tentación de las torrijas y los diversos manjares “cogekilos” de la época, los tíos se pusieron las zapatillas y perimetraron el faro industrial de la Mancha a través de sus cerros. Cien kilometrazos en dos etapas en la que los acompañaron numerosos amigos Tronchas: Isabel, Manel, Borja, Ángel, Bachi, Emilio, Carmelón, Marcos…, y la incansable Laura Arias, -que no sólo fue sustento avituallamiento, sino que a diario aguanta a nuestro presidente y eso ya merece todo tipo de reconocimiento.

Este prueba ultratrail ha nacido para quedarse y ser compartida. Estamos convencidos de que en los próximos años “Puertollano 100” se convertirá en la auténtica procesión de los cerros para los amantes del trail y para los penitentes del running. De momento, este año nos ha llevado a los medios, nos ha situado en el mapa y ha servido para medir la grandeza de nuestro pueblo, del que estamos orgullosos.

Seguimos sumando, ¡¡Tronchas, aú!!

“AUPA TRONCHAS”

Héctor Peco, tío Troncha