Troncha Cerros es una iniciativa que nace con la idea de promover y difundir el TRAIL running. Una asociación deportiva de Puertollano que entiende su actividad como una carrera de larga distancia donde importa hacer muchos kilómetros y acciones conjuntas para mejorar rendimiento y lugares comunes.

¡Cerros, senderos, caminos y trialeras son territorio troncha!

Noticias Troncha

TRAIL A TODOS LOS RITMOS

Somos Tronchas

Los Troncha Cerros somos un grupo de amigos aficionados a subir y bajar por los cerros de Puertollano, también corriendo cuando se puede. Este deporte se conoce como TRAIL y lo practicamos a todos los ritmos: trotón, caribeño, fast furious, … 

Esta web es un espacio útil para conocer y fomentar rutas, actitudes sanas y el respeto a la naturaleza. Queremos hacer un poquito de apología de nuestro entorno para promocionar los espacios donde realizamos deporte: Puertollano, Los Pinos y la Dehesa Boyal, el Valle de Alcudia…

TRAIL, HÁBITOS SALUDABLES Y PUERTOLLANO

Valores Tronchas

Disfrutar de la práctica del TRAIL entre amigos, en familia frente al sedentarismo, como hábito saludable de vida. 

VALOR SOCIAL DEL DEPORTE

Creemos que en la práctica deportiva priman la solidaridad y lealtad entre deportistas, mucho más importantes que la competitividad. 

IMPACTO NULO EN EL TERRITORIO

Nuestra afición se realiza en un entorno natural o urbano por lo que priorizamos el respeto y el impacto nulo sobre todo el entorno.

PARTICIPAR COMO ESENCIA DEPORTIVA

Tenemos un objetivo compartido y colaboramos con clubes, agentes y entidades sociales para fomentar la capacidad deportiva, el conocimiento del entorno y la vida saludable.

PUERTOLLANO ES EL KILÓMETRO CERO

Utilizaremos nuestros medios para poner en valor sus caminos, senderos y trialeras para facilitar la práctica del TRAIL y otros usos deportivos o turísticos.

De todo ello ¡Te informaremos en esta página y en nuestras redes!

VISTE TRONCHA

Equipaciones troncha

Quieres correr con la camiseta de running troncha

Camiseta running, pantalones, mallas, chandal y hasta una segunda piel para montar en bici; poco a poco el catálogo de complementos troncha crece. Pincha y accede al espacio dedicado a la ropa técnica para salir al monte.

TRAIL Y RELATO COMPARTIDO

Historias y quedadas

Queremos contarte muchas historias troncha; mientras, aquí tienes ejemplos de nuestras quedadas y cosas varias en las que colaboramos.

MUCHAS COSAS MÁS

También puedes escuchar la música Troncha!!

https://open.spotify.com/playlist/01C31L2TIRKYmKFA1F8sZD?si=0S1MvIwCR6edeyZb4D5-lA

Trail friendly

Quieres correr en Puertollano y necesitas compañeros

¿Viajas o vienes de visita a Puertollano? te gustaría correr por la ciudad y sus cerros acompañado o acompañada. Danos un toque, siempre hay tronchas con ganas de salir al monte.