Héctor Peco elegido por sus compañeros Troncha Cerros del año 2022

Héctor Peco elegido por sus compañeros Troncha Cerros del año 2022

En el jardín del chiringuito de la Sociedad Recreativa Los Juncos se deshojó la margarita, tras la IV Trotada Nocturna en la que participaron más de 60 hombres y mujeres por los Cerros de Puertollano. Allí, la Junta Directiva Troncha encabezada por el Presi, Pepe Sánchez, tras agradecer la acogida de la Sociedad y entregar el Troncha de Honor 2022 al deportista local Alberto Rivera, anunciaba al nuevo Troncha del Año que en esta ocasión ha recaído con casi el 40% de los votos de sus compañeros en Héctor Peco Calero.

Participantes en la IV Trotada Nocturna Los Juncos de los Troncha Cerros

Este reconocimiento que los tronchas realizan de manera anual a uno de sus socios o socias, bien seguro celebra la vuelta al cerro de Héctor tras una grave lesión, una fractura acetabular que hace diez meses se hizo en una salida por Los Pinos y de la que mostró su recuperación en ruta y que nos ha contado con humor en las redes sociales y nuestros grupos, con un especial buen humor que le ha mantenido siempre activo en el grupo al que siempre contagia su sonrisa.

Héctor tomó la palabra y agradeció, con chascarrillos de por medio, el reconocimiento de sus compañeros y la especial ilusión que le hacia ser elegido Troncha del Año. Recogió su placa que en esta ocasión iba acompañada de una botella del excelente aceite Hojailén de Bodegas El Mesto.

Mención Especial para Ester Serrano y Laura Arias

En este día para los reconocimientos los Troncha Cerros también realizaron una mención especial a otras dos miembros troncha, Ester Serrano y Laura Arias, por su incansable colaboración en el reto de Larga Distancia #SueñoUnaVíaVerde en el que fueron parte imprescindible del equipo que este pasado mayo recorrió el trazado del antiguo ferrocarril minero uniendo Peñarroya y Puertollano.

La jornada, en la que degustamos también las caracolas de Vanesa, finalizó con un sorteo entre todos los participantes en el que se repartieron productos de las empresas tronchas, entre ellos: aceites variados de las Bodegas el Mesto, cesta de productos Natural Food Lab, uno palos de trail de RunningTEAM, camiseta y calcetines de colores Faster Wear y del Restaurante-Churrería EL BOMBA.