Éxito de la Zenagas Trail 2021 y gran despliegue Troncha

Éxito de la Zenagas Trail 2021 y gran despliegue Troncha

La Zenagas Trail es una auténtica carrera de montaña con 22 kilómetros y 1200 metros de desnivel positivo. Todo organizado por los ZENAGAS (Club de Maratón Corricollano) que desplegaron su músculo por todo el recorrido, con un trabajo espectacular de los voluntarios en el aliento y cuidado del corredor, avituallamientos a la altura de la carrera y un postcarrera magnífico en un lugar increíble como la Dehesa Boyal, y todo eso en casa.

Puertollano está muy preparado para acoger este tipo de acontecimientos con más de 500 participantes en carrera porque cuenta con un entorno privilegiado, porque su gente está capacitada y porque cuenta con infraestructuras para ello.

El esfuerzo y el mimo de María Mohedano y sus huestes

Una pasión que se ha potenciado tras tener que suspender una edición por la pandemia. Llegó el 7 de noviembre y todo estuvo perfectamente organizado para comenzar a disfrutar con el senderismo, senderismo vivo y una Mini Trail de 7 Km y con un escenario principal marcado por un recorrido de 22 km por la Sierra de Puertollano.

Una Sierra escudriñada por aficionados que como los Troncha Cerros tienen esta zona como centro de entrenamiento. Pero la labor incombustible de los Zenagas, junto a la investigación del territorio, palmo a palmo, de Juan Carlos Montabán permite concentrar en el recorrido los lugares más espectaculares y acceder por desconocidos senderos a las crestas de la zona que superan los 1.000 metros de altura sobre el mar. Una carrera muy técnica donde los corredores y corredoras han disfrutado de las mejores trialeras y senderos tupidos de vegetación; subidas con más del 30% de desnivel que como ‘La Calavera’ o ‘La Muralla’ culminaban por un entramado de paredes y rocas; y, por supuesto, bajadas salvajes cómo ‘La Cueva’‘Mineros’, ‘Chochera’ o el descenso brutal del ‘Collado de la Vaca’ que culmina la prueba.

En definitiva, un recorrido que se puede convertir perfectamente en un atractivo turístico de nuestra zona para aquellos aficionados que busquen aunar deporte y naturaleza. No debemos desaprovechar este trabajo y reforzar su difusión.

https://es.wikiloc.com/rutas-carrera/ruta-uno-84333087

Los Tronchas y las Tronchas espectaculares

Entre los Tronchas este año hay que destacar a los Mozos-Cerezo que han subido a Adrián y Jesús al cajón de la MiniTrail, 7 kilómetros de recorrido en torno a la Dehesa al que les acompañó Álex en el esfuerzo, ellos marcan ya el futuro del trail y nos ponen a todos muy orgullosos.

Un domingo en el que equipo rindió en todo el recorrido y estuvo a la altura en el post carrera, allí donde se fortalecen los vínculos confirmando que los ‘Tronchas son Zenagas‘ con galones en pedrizas, cuestas y trialeras, pero también por ser parte activa del mejor ambiente de, probablemente, la mejor carrera de montaña popular.

Nos vemos en el 2022, seguro.