Entrevolcanes, maratón a Ciudad Real y reivindicar la ruta a las Minas del Horcajo nuevas actividades aceptadas en la IV Asamblea Troncha

Entrevolcanes, maratón a Ciudad Real y reivindicar la ruta a las Minas del Horcajo nuevas  actividades aceptadas en la IV Asamblea Troncha

En esta ocasión el Bar Laguna hizo de centro social Troncha, allí acudieron un buen grupo de tíos y tías tronchas convocados por su Junta Directiva, que acudió prácticamente en su totalidad, para conocer entre otros datos que somos ya 81 tronchas, 23 tías tronchas y 58 tíos tronchas, que durante todo el año hemos sumado 20 socios más (12 hombres y 8 mujeres), que sus piernas han hecho miles de kilómetros siendo protagonistas de nuestra web, de nuestras redes en las que se han fijado más de 20.000 personas, también que se nos ha concedido la primera subvención de nuestra pequeña historia asociativa, 400 € que el Ayuntamiento de Puertollano dispone como colaboración por el proyecto presentado por esta asociación de RUTA REIVINDICATIVA EN LA SEMANA EUROPEA DE MOVILIDAD SOSTENIBLE y que continuará la misma cuota (10 eurillos) y que este año sí, tendrá como recompensa una camiseta chula.

Los tronchas proponen.

El próximo desayuno troncha servirá para reunirnos de nuevo, refrescar algún conocimiento y comenzar con las actividades estatutarias presentadas para el 2023, a las que todos los presentes han votado unir el #ChuleTrail que tanto éxito tuvo el pasado marzo en el pantano de Carboneras, a la tradicional Trotada Nocturna y a nuestra reivindicación anual de caminos sostenibles que unan Puertollano con su entorno.

Pero no acaba así la cosa, en el debate nos encendimos y se acordaron incorporar a la actividad propia de la Asociación otras potentes ideas de las que os pasamos un ligero boceto, pero que se convertirán en acontecimientos del trail ineludibles para este año.

  • Acudir en equipo al Trail Entrevolcanes de Alcolea, propuesta de Isabel Regina, que incorporará una sorpresa con un entrenamiento previo sólo para Tronchas. Aunque la verdad ir a Alcolea a ver a nuestros compis tronchas ya es de lo más atractivo. 23 de enero de 2023, no olvidéis pinchando aquí inscribiros.
  • Isa también, propone buscar fecha y repetir de forma reivindicativa la ruta Minas del Horcajo-Puertollano, realizada por el equipo de Largo Recorrido #sueñounavíaverde ya que esta y su paso por el Parque Natural de Valle de Alcudía ha sido excluida de la ruta de promoción #RuralBike por la Junta de Castilla-La Mancha que tira piedras contra su tejado, el nuestro, en su plan de caminos sostenibles turísticos.
  • Y otra propuesta que haremos realidad, a petición del Ángel Mozos, será una maratón trail sacando 42 kilómetros para unir Ciudad Real y Puertollano tronchando, uniendo los distintos municipios de la ruta y contando con sus clubes y asociaciones. Una idea a la que le vamos a dar vueltas y comentar con nuestros compañeros de Caminos y Cañadas, así como de otros clubes de la ciudad.
  • Reforzar la Ofi (la salida dominguera desde Los Pinos) y hacer una oficina intinerate cada mes o mes y medio. Una idea que propone Laura Arias y que contará con la colaboración de otros tronchas.

Como es costumbre Troncha, quien habla paga, por lo que cada propuesta recae en el miembro que la hace, a las que hay que sumar también la colaboración solicitada por la Junta Directiva para colaborar en realizar un mercadillo de ropa técnica que recae en Isabel González y la gestión del seguro por actividades que moverán Lolo e Isa Regina.

Se levantó la sesión, brindando por los tronchas y las trochas mientras escuchábamos la próxima aventura de Isa y Manel que buscan completar un gran reto más allá del atlántico, pero esto se merece una entrada propia.