Cuatro tresmiles y una desértica

Cuatro tresmiles y una desértica

No, no están locos estos tronchas, es nuestra manera de disfrutar la naturaleza y entrenar para que los grandes retos sean más fácil de digerir. Nuestros compañeros Manel de la Torre e Isa González no se paran tras Soñar una Vía Verde o coronar el Aneto, siguen y siguen con su energía que supera a las famosas pilas del conejito con platillos, eso sí enfundados en su zamarra troncha.

Sierra Nevada ya es territorio Troncha

Esta vez con una doble hazaña, primero recorriendo el macizo montañoso de Sierra Nevada casi en pantuflas, por seguir la broma, y después embaucarse en la ultra distancia en una de las carreras más duras de España.

Pero nada de bromas, en esta ocasión la visita a la sierra granadina partía de ya con muchos kilómetros en la mochila de experiencia. Una ruta bien planificada y preparada que les llevó a partir a las 6:30 AM desde Hoya de la Mora hacia el primer pico que del día, el Pico Veleta con 3.396 metros sobre el nivel del mar, donde culminaron con mucho viento y frio; donde la nieve ya estaba presente.

Casi a las 9 de la mañana, tras el temtempíe y la foto de rigor, comenzaron el descenso para dirigirse al paso de los guías pasando por el refugio de la Carihuela , para enfilar el segundo tresmil, el Cerro de los Machos 3324 m, en una subida desconocida para ellos, durísima pero completada. La bajada guiada por Isabel con el objetivo de no retroceder terreno y abriendo camino para remontar hacia el Mulhacen, tercer pico y punto más alto de la ruta con 3.478 metros de altura sobre el nivel del mar, lugar fetiche para estos tronchas que alcanzaron tras el descanso en el Refugio de Capileira, a píes de la montaña más alta de la Península.

Los expedicionarios escandieron en busca de la entrada al temido Vasar del Mulhacen, una cornisa que discurre a media altura de su cara norte y que viene a salir cerca del collado del Ciervo, un sendero que ya habían recorrido en otras ocasiones pero que la lluvia había dejado mojado e incluso con tramos congelado; un tramo que necesitó de toda la atención y la máxima seguridad en pisada y agarres.

Más sobre el Vasar http://www.apatita.com/rutas.php?id=vasares_mulhacen_alcazaba

Con éxito cruzaron el Vasar y comenzaron el ascenso al Pico de La Alcazaba con 3.369 consiguiendo con satisfacción el acceso a los cuatro tresmiles para disfrutar ya de una bajada relajada tras la hazaña camino de Trevelez, tras 32 kilómetros y 3.840 metros positivos ejecutados en 13 horas de caminata.

Y eso no fue todo, al día siguiente todavía les quedaron ganas de volver al día siguiente al Mulhacen en otra ruta de 25 kilómetros y 2.174 metros positivos. #FuerzaTroncha que les hizo sumar más de 6.000 metros de ascenso. Va a ser que sí están locos estos tronchas.

La Desértica

Y todo ese fin de semana de subidas y bajadas para tenía también un objetivo competitivo, una caminata de 72 kilómetros para finalizar con éxito el pasado 23 de octubre La Desértica, una prueba de larga distancia en las modalidades de carrera/marcha y MTB de montaña, cuyo organizador es el Club La Desértica con apoyo de las unidades de la Brigada de la Legión. Una propuesta deportiva en su cuarta edición que se presenta como la prueba de ultrafondo más dura de España, y en la que Manel (170 de su categoría) e Isa (51 de su categoría) consiguieron en 11 horas y 39 minutos.

Enhorabuena tronchas.

https://www.strava.com/activities/8004133704
Cartel IV Edición de La Desértica