Brindis en el cerro: La primera del año y memoria del 2021

Brindis en el cerro: La primera del año y memoria del 2021

Para el inicio del año 2021 teníamos previsto una rutita en el cerro para acabar con un desayuno #XMASTroncha en el Bar el Molino, intentando repetir el exitoso acto de 2019 antes de la pandemia, además contábamos con varias actividades que alargarían la mañana: Emilio Velasco Jr. nos hubiese iniciado en hábitos de ‘Alimentación saludable para el entrenamiento’; Manel e Isa explicarían detalladamente su viaje a Benasque para reclutar tronchas y subir el Aneto; así como el grupo de Largo Recorrido tenía preparada la presentación de #SueñoUnaVíaVerde, eslogan de su próxima travesía.

Casi todo al traste porque el ruido mediático que marca Omicrón y las cifras de contagios nos hizo pensar que no tenia sentido toda esa actividad y es muy fácil organizarla en otras fechas y evitar interiores. Así que nos centramos únicamente en salir al campo a correr el día 2 de enero , fastidiando un poco al tío Héctor, para realizar un brindis y proponer nuestros mejores deseos para este año y así hicimos los más intrépidos de la casa.

La ruta: Otra vez al cerro

El día 2 de enero quedamos temprano para hacer la primera foto de la ruta en el kilómetro 0, las letras de Puertollano junto al Mercado de Abastos. Pronto nos pusimos de acuerdo para subir a la Chimenea Cuadrá hacia la Bachillera, desde donde tomamos el sendero que cruza el ‘Dominó de piedra‘, allí aprovechamos para reagrupar que había unos cuantos senderistas, para facilitar subir por la vertical a por la tercera foto de grupo del día. Tras casi 300 metros de desnivel en un solo kilómetro, llegamos a la cumbre para hondear la bandera Troncha Cerros e inmortalizarnos junto al símbolo urbano que configura una antigua torreta de telégrafos y que corona el cerro de Santa Ana a 913 metros de altitud.

A partir de ahí crestear por trialeras y senderos hacia la el Quinto de la Bachillera donde se encuentra el punto más alto de la ruta con 951 m. en el borde Sierra Alta, alcanzando el cortafuegos conocido entre los corredores se conoce como ‘Chegoyen’. Desde allí se divisa perfectamente el complejo petroquímico y su rendimiento. La vuelta por Fuenmayor, hacia el sendero conocido como ‘Bajada del Jabalí’, para terminar por la trilera de ‘Los Mozos’ hacia la variante del Minero y conectar con calle Méjico, calle Panamá y Avenida María Auxiliadora para tomar un café con churros en la y brindar en 2022 por todos vosotros.

Si quieres seguir la ruta este es el wikiloc.

Visita el Wikiloc Troncha Cerros. Ruta https://es.wikiloc.com/rutas-carrera-por-montana/rutatroncha-crestas-de-puertollano-92044617

Memoria 2021

Si habéis llegado hasta aquí contaros que el pasado día 19 de diciembre tuvo lugar la III Asamblea Troncha Cerros en la que hicimos memoria de todo lo acontecido en este año pasado. Os contamos las principales novedades y actividades.

Cuota socios y acceso a instalaciones del Patronato Municipal de Deportes

La cuota del 2022 será de 10 € a ingresar en la cuenta corriente del club (pincha y rellena formulario si quieres ser socio). Además este año 2022 los socios podrán acceder a instalaciones municipales si la cuota se realiza antes del 30 de enero. Instalaciones disponibles:

  • Estadio Sánchez Menor en horarios en los que no haya escuelas deportivas municipales.
  • Piscina Modesto Eiroa: Horario de nado libre con la tasa reducida de 1,44 euros.
  • Próximamente gimnasio Piscina Modesto Eiroa.

Actividades destacas 2021

Memoria visual 2021 Asociación Deportiva